Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación Covid-19: Revisa quienes deben recibir la dosis este jueves 4 de marzo

  • Por Mega.cl
Vacunación Covid-19: Revisa quienes deben recibir la dosis este jueves 4 de marzo

Este miércoles 3 de marzo comenzó el periodo de vacunación de segundas dosis para las primeras personas inoculadas contra el Covid-19, entre los que destacan los adultos mayores y otros grupos prioritarios como el personal de salud.

En una actividad realizada en el Cesfam Alessandri de Providencia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "hoy ya podemos decir que hemos vacunado a casi 3.600.000 de personas en nuestro país con las primeras dosis y vamos a seguir inoculando a cada una de ellas con las segundas cuando les corresponda".

Respecto a las cifras del programa de vacunación que partió el pasado 3 de febrero, el ministerio de Salud informó que un 64% de las personas mayores de 60 han recibido esta primera dosis y recalcó el llamado para que las personas asistan a administrarse la segunda vacuna. 

Para ser inmunizado por segunda ocasión se deben esperar 28 días desde la primera vacuna y puede ser en cualquier centro habilitado para este fin, incluso si no es en la comuna de residencia, pues solo se debe presentar la cédula de identidad. 

El calendario para esta semana está enfocado en las personas que tienen entre 60 a 64 años, pacientes mayores de 16 años que padezcan cáncer o enfermedades autoinmunes así como los rezagados de días anteriores.

Revisa el calendario

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LDdQT5B3arl0tQgffskQyN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto