Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar 2021: Conoce quienes reciben este beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Logro Escolar 2021: Conoce quienes reciben este beneficio

El Ministerio de Desarrollo Social cada año entrega el Bono Logro Escolar, el cual es un aporte dirigido a estudiantes en situación de vulnerabilidad que destaquen en su rendimiento académico, como forma de incentivar un buen desempeño escolar.

En el año 2020 fueron más de 220 mil los estudiantes que recibieron este beneficio producto de su rendimiento durante el periodo académico anterior.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el bono?

El beneficio se entrega a alumnos de quinto básico a cuarto medio que pertenezcan al 30% de mejores notas de su promoción, durante el año anterior al proceso. Además, deben pertenecer al 30% de la población más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

Para este 2021, los montos serán los siguientes:

- $63.842 para alumnos que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento de su generación.

- $38.307 para alumnos que se encuentren entre el 16% y 30% de mejor rendimiento.

El pago se realizará mediante un depósito bancario al padre, madre o tutor del estudiante, según la inscripción del Registro Social de Hogares.

Este beneficio es automático. En caso de cumplir los requisitos, se debe ingresar al sitio web oficial: http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/consulta/ para conocer si se le asignará el bono.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto