Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid: Revisa cómo postular a estos beneficios

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid: Revisa cómo postular a estos beneficios

Como parte del plan de recuperación económica implementado por el Gobierno, que el día de ayer ya anunció cambios a la reforma de pensiones, se extendió la entrega por los meses de marzo y abril el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid.

Ambos aportes funcionarán como en sus versiones de enero y febrero, lo que significa que el dinero será distribuido de acuerdo a la etapa en el plan Paso a Paso de la comuna de residencia del postulante. Se estima que cerca de 5,2 millones de personas podrán ser beneficiarias de la ayuda estatal.

Las postulaciones son entre el 5 y 15 de marzo y el 8 y 18 de abril a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

En cuanto a los montos, varían dependiendo de la etapa, pero en el caso del Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena también se considera el tiempo que duró la comuna en esta fase en específico. Así, para quienes hayan estado 28 días o más, se les asignará el tope máximo de dinero equivalente a $100.000 por integrante familiar, el que decrece a partir del quinto miembro.

Para los que estuvieron entre 14 a 27 días, el aporte disminuye a $80.000, y también disminuye proporcionalmente desde el quinto integrante del hogar.

Otros requisitos para su obtención son los siguientes:

-Pertencer al 60% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y con ingresos bajo el umbral del IFE (RSH).

-Un integrante del 6° aporte del IFE.

-Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

-Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

-Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia Transición el monto es de $40.000 por miembro de la familia y al igual que para su versión Cuarentena, disminuye la cantidad a entregar desde el quinto integrante. Se debe haber estado al menos 14 días en Fase 2 en los periodos señalados y se considerarán a los hogares que estén en el RSH que tengan al menos:

- Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE

- Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

El Bono Covid Preparación y Apertura se dirige a las familias que hayan estado por lo menos 14 días en cualquiera de estas dos etapas del plan Paso a Paso y se tendrá en nómina a los hogares que estén en RSH y que tengan al menos: un causante del SUF y/o un usuario de SSyOO, en ambos casos el hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE. El aporte alcanza los $25.000  por cada integrante con un máximo de 10 personas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DFVC81WH1Tq2nPoMv2CqfL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto