Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Asistencia Escolar: Revisa los requisitos para acceder a los 7 mil pesos mensuales

  • Por Mega.cl
Bono Asistencia Escolar: Revisa los requisitos para acceder a los 7 mil pesos mensuales

El Bono por Asistencia Escolar es uno de los beneficios económicos que entrega el Gobierno, el cual va dirigido a la población más vulnerable del país con el objetivo de incentivar la asistencia a clases.

Este aporte se entrega mensualmente a todas las familias participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que tengan al menos un miembro familiar entre los 6 y 18 años.

Para acceder al beneficio el estudiante deberá cumplir con un porcentaje de 85% o más de asistencia en alguna institución educacional reconocida por el Estado, entre los niveles de educación básica y media, además del índice de vulnerabilidad socioeconómica. 

La asignación de la ayuda se otorga de manera automática, por lo tanto no se necesita realizar una postulación.

¿Cuánto será el monto y cómo se entregará?

Este bono entrega un aporte mensual de $7.000 por niño o niña. El pago se realizará a través de depósito bancario o si el usuario desea, podrá optar al pago presencial a través de su municipio o en Chile Atiende.

El pago se efectuará al integrante familiar, según el siguiente orden de prioridad:

- Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

- Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 ó 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

- Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

- Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto