Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fase 4 del plan Paso a Paso: Conoce que está permitido y prohibido en Apertura Inicial

  • Por Mega.cl
Fase 4 del plan Paso a Paso: Conoce que está permitido y prohibido en Apertura Inicial

El plan Paso a Paso es una de las estrategias del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. Este asigna a cada comuna en una de las cinco fases, que se diferencian por las libertades de desplazamiento que se pueden realizar en dicha localidad.

Entre estos cinco escenarios o pasos están: Cuarentena (Fase 1), Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3), Apertura Inicial (Fase 4) y Apertura Avanzada. Para que una comuna avance o retroceda se toma en cuenta las cifras epidemiológicas, trazabilidad y la disponibilidad en la red de asistencia.

¿Qué significa que mi comuna esté en Apertura Inicial?

Para las localidades que se encuentren en Fase 4 del plan Paso a Paso, está permitido:

- El libre desplazamiento al interior de la comuna, incluido los mayores de 75 años, pero no está permitido desplazarse a lugares en cuarentena.

- Asistir a actividades presenciales de educación parvularia, básica y media.

- Tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos con un máximo de 30 personas en total, y nunca en horario de toque de queda.

- Asistir a restaurantes en espacios al aire libre o cerrados con ventilación, en grupos de máximo 6 personas.

- Realizar actividad deportivas, de lunes a viernes, en espacios abiertos de máximo 50 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes y mantener siempre la distancia de 2 metros.

- Realizar traslados interregionales solo entre localidades que estén en Fase 3, 4 y 5. En caso de ir a una comuna en Fase 2, se debe utilizar Permiso Especial de Vacaciones, que está disponible hasta el 31 de marzo.

- Eventos o actividades con público de 300 personas al aire libre y 150 personas en lugares cerrados sin consumo de alimentos (esta regla no aplica a residencias particulares).

- En caso de incluir consumo de alimentos, 200 personas al aire libre y 100 en lugar cerrado.

 

Además, queda prohibido en esta fase:

- Reuniones en residencias particulares de más de 30 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda.

- El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

- Las actividades con público con más asistentes que lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según el tipo.

- Traslado a comunas en Paso 2 de otra región sin posesión del Permiso único de Vacaciones.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto