Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terremoto en Nueva Zelanda: SHOA alerta posibilidad de tsunami menor en costas de Chile

  • Por Mega.cl
Terremoto en Nueva Zelanda: SHOA alerta posibilidad de tsunami menor en costas de Chile

¡Alerta! Porque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) anunció la posibilidad de que se produzca un tsunami menor en las costas de Chile durante la madrugada del viernes. Esto, a raíz del fuerte sismo de magnitud 8,1 ocurrido en Nueva Zelanda. Un aviso que llega luego de que en un inicio fuera descartado. 

"Según nuevas evaluaciones, SHOA indica que aumenta magnitud del sismo de 8.0 A 8.1 en  Nueva Zelanda, basado en los nuevos parámetros preliminares, el organismo técnico establece Estado de Precaución para las costas de Chile", dijo Onemi.

Agregado que "el Estado de Precaución indica posibilidad de tsunami menor, por lo anterior se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones".

Según establecieron, las olas serían de máximo un metro y el primer lugar afectado en suelo nacional sería Isla de Pascua a las 01:03 horas del viernes (23:03 del jueves hora insular).

¿Dónde fue el epicentro?

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Islas Kermadec y se produjo a las 16:28 horas de Chile.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DFVC81WH1Tq2nPoMv2CqfL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto