Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

18 son de la Región Metropolitana: 43 colegios que han presentado casos de Coronavirus

  • Por Mega.cl
18 son de la Región Metropolitana: 43 colegios que han presentado casos de Coronavirus

Este primero de marzo comenzaron las clases presenciales en algunos establecimientos educacionales del país y ya son varios los colegios en los que se han detectado casos de coronavirus al interior del recinto, por lo que han establecido cuarentenas preventivas para evitar mayores contagios.

En base a esto mismo, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó que han sido 43 los colegios a nivel nacional que han presentado algún contagio de Covid-19, de los cuales 18 se encuentran en la Región Metropolitana.

"La situación actual muestra que los protocolos que se han elaborado y se han aplicado en los colegios están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar situaciones de casos confirmados o sospechosos", señaló Poblete.

Agregando que "a nivel nacional tenemos cerca de 3.800 establecimientos de educación parvularia y educación escolar, que han retornado actividades presenciales de alguna forma, de esos ya son más de 1.200 en la Región Metropolitana que están con algún grado de presencialidad".

En ese sentido, precisó que de estos 3.800 establecimientos "hoy día existen a nivel nacional alrededor de 43 casos de colegios que han presentado algún caso sintomático, y de esos 18 están en la Región Metropolitana, ante todos ellos hemos aplicado los protocolos".

En cuanto a una posible suspensión temporal de las clases, el subsecretario recalcó que: "Como dijo el ministro de Educación, si es necesario suspender temporalmente las clases lo vamos a hacer, y así es como hemos actuado, y hemos seguido de cerca la aplicación de los protocolos".

Plan de Búsqueda Activa de Covid-19

Debido a la vuelta a clases, el Ministerio de Educación inició el Plan de Búsqueda Activa de Covid-19, el que contempla la implementación puntos de testeo afuera de establecimientos educaciones y zonas de aglomeraciones.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó: "Hacemos un llamado a las personas a que, cuando volvamos a nuestras actividades, se puedan testear".

Agregando que esta estrategia no solo va a permitir tener una buena recepción en la búsqueda de casos, sino que también poder tomar todas las medidas de vigilancia y asilamiento oportuno: "Vamos a aplicar la vigilancia activa en los establecimientos", añadió.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DFVC81WH1Tq2nPoMv2CqfL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto