Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañana finaliza el plazo: Revisa como realizar el retiro total del Seguro de Cesantía

  • Por Mega.cl
Mañana finaliza el plazo: Revisa como realizar el retiro total del Seguro de Cesantía

Mañana sábado 6 de marzo finaliza el plazo para las personas que desean realizar la solicitud de retiro total de los ahorros, en la cuenta individual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

El proceso lo podrán realizar todos los afiliados que "alguna vez cotizaron en AFC y que no cumplen con los requisitos para acceder al seguro de cesantía", según establece el sitio web de ChileAtiende.

Este trámite no tiene ningún costo asociado. Entre los requisitos para solicitar el beneficio se cuenta el no haber cotizado durante los últimos dos, además tampoco es necesario presentar documentos que acrediten el haber finalizado la relación laboral con el empleador.

La solicitud se puede realizar completamente online ingresando a la plataforma virtual de la AFC. Para hacer el trámite, se puede ingresar al portal con la Clave Única, la clave otorgada por la Administradora de Fondos de Pensiones o bien el número de documento de la cédula de identidad.

Luego de esto, es necesario completar los datos requeridos y aceptar la declaración jurada sobre la veracidad de la información entregada. Para finalizar, se debe hacer clic en “solicitar retiro”.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto