Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el monto y cómo postular a la Beca Práctica Técnico Profesional 2021

  • Por Mega.cl
Revisa el monto y cómo postular a la Beca Práctica Técnico Profesional 2021

La Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) es uno de los beneficios que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a estudiantes o egresados de Enseñanza Media que estén realizando o van a iniciar su práctica profesional técnica dentro del año en curso.

Este beneficio entrega un pago único de $65.000 pesos a los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

- Ser estudiante o egresado de un establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional. 

- Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comenzaron su práctica durante 2020 y continúen con el proceso este año, o quienes realizan o comenzarán durante el 2021.

- Presentar un informe de práctica.

Para quienes deseen postular a esta beca, podrán hacerlo hasta el 12 de marzo de 2021 o bien, en el segundo proceso desde el 5 de julio al 20 de agosto. El trámite se realiza en el portal: https://portalbecas.junaeb.cl/#/login seleccionando la opción "Postulación Online" y completando los datos solicitados.

La selección de los beneficiarios dependerá de la condición de vulnerabilidad del postulante, además que el establecimiento debe acreditar el estado de práctica profesional del estudiante preseleccionado.

Pago

En caso de quedar seleccionado, los $65.000 pesos se entregarán a través de Cuenta Rut de Banco Estado

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto