Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Correcto consumo de colaciones escolares: Revisa las recomendaciones que entregan los expertos

  • Por Mega.cl
Correcto consumo de colaciones escolares: Revisa las recomendaciones que entregan los expertos

Este viernes 5 de marzo el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto a otras autoridades de gobierno presentaron la campaña: "Colaciones saludables para el regreso a clase", la cual busca mejorar la alimentación de los estudiantes de nuestro país.

Las autoridades hacen un llamado a los padres, madres y apoderados a implementar las siete alternativas de colaciones saludables para escolares, que están basados en alimentos sanos y nutritivos.

Dado el aumento en el número de casos por coronavirus en nuestro país, la mayoría de los estudiantes se encuentran realizando clases vía online. Esto reduce considerablemente la realización de actividad física, por lo tanto, resulta fundamental la correcta alimentación para evitar problemas de sobrepeso u obesidad.

Según comenta el subsecretario Pinochet, en Chile “tres de cada cuatro personas adultas sufre de obesidad, mientras que uno de cada dos escolares tiene sobrepeso, lo cual es una situación muy grave y preocupante. Por lo tanto, es crucial que desde temprana edad los niños y niñas sepan que el consumo diario de frutas y verduras trae muchos beneficios para su salud y también para su nutrición”.

Además, esta campaña entrega una serie de recomendaciones a las familias sobre la correcta manipulación y consumo  de los alimentos, en el escenario actual de la pandemia del Covid-19.

Entre las alternativas de esta campaña de colaciones para el regreso a clases, están las frutas de estación, palitos de zanahoria, brócolis, frutos secos, sándwich de quesillo, entre otros.

Revisa las alternativas de colaciones saludables a continuación:



Estas son las recomendaciones para el consumo de los alimentos:

 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LTkNF1qkcQH0vH5JVUKRKk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto