Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro Escolar Covid-19: Ministerio de Educación asegurará atención gratuita a alumnos contagiados

  • Por Mega.cl
Seguro Escolar Covid-19: Ministerio de Educación asegurará atención gratuita a alumnos contagiados

El día de hoy fue firmada una resolución que creará el Seguro Escolar Covid-19, con la finalidad de cubrir los gastos médicos de los alumnos que resulten contagiados y que pertenezcan a Fonasa.

"Hoy día junto al director de Fonasa y apoderados de diversas organizaciones, hemos podido conversar y hemos entregado una noticia que nos parece muy positiva. Escuchando lo que los padres nos han solicitado, se ha determinado crear lo que hemos denominado un Seguro Escolar Covid-19", señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Además, indicó que este seguro "permite a través de Fonasa asegurar la prestación gratuita y la cobertura total de todos los alumnos de la educación parvularia y escolar que deben ser atendidos por alguna situación vinculada al Covid-19. Sin importar el tramo de Fonasa en que se encuentren, todos tendrán cobertura gratuita. Esto alcanza a 3 millones 300 mil niños y jóvenes en nuestro país".

El seguro cubre a todos los alumnos regulares de establecimientos escolares reconocidos por el Mineduc, e incluye a la prebásica, básica y media, encontrándose vigente durante todo el periodo de la emergencia sanitaria y dará gratuidad de atención en todos los tramos de Fonasa.

El director de Fonasa, Marcelo Mosso, explicó que: "Es para todos los alumnos regulares de establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, y estamos hablando de alumnos de párvulos o de enseñanza escolar básica o media".

"Cuando hay un problema hay que concurrir al consultorio que queda más cerca de su domicilio para atenderse, y si el asunto es más de gravedad hay que ir al Hospital de base. Sin embargo, mientras dure la emergencia sanitaria también tenemos una red integrada, es decir, las clínicas privadas también tienen convenio con Fonasa y nosotros consideramos a toda la red integrada como si se estuvieran atendiendo dentro de un hospital público", dijo el director de Fonasa, Marcelo Mosso.

Sobre a los establecimientos que han presentado casos de coronavirus, Figueroa recalcó:"No existen casos en que en el establecimiento se hayan generado focos de contagios, sino que precisamente aplicando los protocolos frente a casos sospechosos o confirmados que vienen de afuera. Se identifican en la comunidad y se toman las medidas", sostuvo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DFVC81WH1Tq2nPoMv2CqfL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto