Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madres en lactancia y nodrizas podrán ser vacunadas contra el Covid-19

  • Por Mega.cl
Madres en lactancia y nodrizas podrán ser vacunadas contra el Covid-19

El pasado jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que las mujeres en estado de lactancia serán incluidas en las próximas jornadas del calendario de vacunación pues "no hay ningún impedimento".

El secretario de Estado dijo durante su informe de la situación epidemiológica nacional que "se sabe que la vacuna protege a los niños, ya que hay un traspaso de anticuerpos cuando la mamá le da leche materna al bebé y nosotros como ministerio de Salud, queremos favorecer la lactancia materna y proteger a nuestras madres que estén dando pecho y que necesiten y quieran vacunarse".

Respecto a cómo se llegó a esta decisión, Paris declaró que fue en consulta con la Sociedad Chilena de Pediatría y otros especialistas en la materia. Sin embargo, esto será solo con una receta emitida por el pediatra tratante del niño o niña. 

"En este caso es muy importante la opinión del médico pediatra que atiende al binomio madre e hijo, y obviamente que en aquellas mujeres que están trabajando y lactando, es muy importante que se vacunen si es que no lo han hecho", dijo el jefe de cartera.

Aunque pueden vacunarse, deben pertencer al grupo etario correspondiente en el calendario del Minsal y no constituyen un grupo prioritario como lo son las personas con cáncer o trasplantadas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DFVC81WH1Tq2nPoMv2CqfL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto