Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horario de invierno: Revisa la fecha en que comenzará

  • Por Mega.cl
Horario de invierno: Revisa la fecha en que comenzará

Como cada año, se acerca la fecha de retrasar nuestros relojes y comenzar el horario de invierno, cuyas condiciones se encuentran establecidas en un decreto presidencial que se publicó en noviembre de 2018.

Así, cuando lleguen las 00:00 hrs. del próximo sábado 3 de abril, se deberán retrasar los relojes en 60 minutos, es decir a las 23:00 hrs. Pero esto solo aplica al territorio continental desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Aysén, así como en la zona insular involucrando a Rapa Nui y las islas Salas y Gómez.

La Antártica Chilena y la región de Magallanes poseen un horario único, por lo que no realizarán este cambio que para los demás territorios nacionales se extenderá hasta el mes de septiembre. 

Algunos consejos para afrontar esta medida que desajusta los tiempos de sueño y rutinas de los chilenos son: 

-Tener un buen descanso el viernes, y el sábado seguir con la misma rutina, sin generar una sensación de alargar el día para mantener una buena estructura.

-Evitar al menos 3 horas antes de conciliar el sueño: bebidas colas, energéticas, café, azúcares, aparatos lumínicos (TV, tablets, celulares).

-Mantener la higiene del sueño, o sea, no desestructurar los hábitos. Por eso, se debería dormir las ocho horas normales, porque eso hace que el cuerpo se recupere, los procesos cíclicos se regeneren y se mantengan.

-No realizar muchas actividades antes de dormir ni ingerir comidas muy calóricas, ya que la mente se activa y cuesta conciliar el sueño.

-En el caso de los niños y adolescentes: entregarles información, explicarles con ejemplos que hay un cambio de horario y por qué se produce. A mayor conocimiento se evita la incertidumbre y se puede controlar el cambio de ánimo.

-En el caso de los trabajadores: Dormir la misma cantidad de horas que antes del cambio de hora.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DFVC81WH1Tq2nPoMv2CqfL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto