Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidios al Empleo serán fortalecidos con énfasis en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad

  • Por Mega.cl
Subsidios al Empleo serán fortalecidos con énfasis en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad

En un nuevo anuncio de Gobierno y como parte del plan de fortalecimiento económico que ya extendió aportes como el Ingreso Familiar de Emergencia y el monto del Pilar Solidario, se suman mejoras a los subsidios al empleo.

El Presidente Sebastián Piñera señaló este domingo que "en septiembre del año pasado pusimos en  marcha un amplio y profundo plan de subsidios al empleo que hoy beneficia a más de 525.000 trabajadores y trabajadoras chilenas".

 

Con un énfasis especial en el regreso a sus trabajos y nuevas contrataciones de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, los subsidios Contrata y Regresa fueron fortalecidos.

El Subsidio Contrata es un beneficio entregado directamente a las empresas beneficiarias por cada nueva contratación que realicen, que equivale a un porcentaje de la remuneración mensual bruta (RMB) del trabajador y se entrega por hasta 8 o 10 meses. El monto dependerá del tamaño de la empresa por cada contratación adicional que ésta realice, incrementando así el tamaño de su planilla de trabajadores contratados con respecto a julio de 2020. 

El Subsidio Regresa por su parte, consiste en un aporte entregado directamente a las empresas por cada trabajador suspendido que es reincorporado a sus funciones. Es un beneficio fijo de $160.000 por cada trabajador reincorporado y con una duración máxima de 6 meses. En el caso de las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarias de alguna pensión de invalidez, el monto del beneficio es de $200.000 mensuales.

Otro beneficio en consonancia a este incentivo al trabajo de las mujeres es el Subsidio Protege, que  consta de un aporte mensual de $200.000 que se entrega directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas menores de 2 años, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DFVC81WH1Tq2nPoMv2CqfL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto