Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Hijo: Estos son los requisitos para aumentar el dinero de tu pensión

  • Por Mega.cl
Bono por Hijo: Estos son los requisitos para aumentar el dinero de tu pensión

El Bono por Hijo es uno de los beneficios económicos que otorga el Estado dirigido a las mujeres mayores de 65 años con el fin de incrementar el dinero que reciben en sus pensiones.

Esta ayuda económica entregará un monto dependiendo de la cantidad de hijas o hijos que tenga la potencial beneficiaria.

¿Cuáles son los requisitos?

Según estipula la página de la Superintendencia de Pensiones, los requisitos son los siguientes:

- Tener 65 años de edad cumplidos.

- Tener residencia en el territorio chileno por 20 años a contar de los 20 años de edad. Además, haber vivido en Chile al menos 4 años de los últimos 5 años anteriores a la solicitud.

- Estar afiliado o afiliada a una AFP.

- No tener pensión antes del 1 de julio de 2009.

Monto a entregar:

El dinero que entregará el Bono por Hijo se calcula en base al 10% de 18 ingresos mínimos (monto vigente en julio de 2009 o en el mes de nacimiento del hijo) más la rentabilidad anual promedio del Fondo C (descontadas las comisiones de la AFP).

Aunque este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, esa es la fecha que se toma como referencia para calcular cuánto le corresponde a la beneficiaria. Ese cálculo considera tanto el monto original del bono, como la rentabilidad que hubiera generado a lo largo de esos años.

Por ejemplo, una mujer de 65 años, considerando el ingreso mínimo de $165.000 vigente en julio de 2009 y la rentabilidad anual del Fondo C (4,51%), recibirá un bono de $422.687 por cada hijo.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para postular se debe presentar la solicitud al cumplir los 65 años de edad, ante el organismo que le paga la pensión: AFP, IPS, municipio o compañía de seguros.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DFVC81WH1Tq2nPoMv2CqfL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto