Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia mayor protección a víctimas de violencia familiar y más sanciones a los agresores de menores

  • Por Mega.cl
Piñera anuncia mayor protección a víctimas de violencia familiar y más sanciones a los agresores de menores

En una actividad conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Sebastián Piñera realizó tres anuncios: un proyecto de ley para facilitar el cobro de las pensiones de alimentos; el perfeccionamiento del proyecto que permite el monitoreo telemático para proteger a víctimas de violencia intrafamiliar; y un proyecto de ley que endurece las sanciones contra quienes atenten contra la integridad de la vida de niños y niñas.

Respecto a la mejora en el sistema del cobro de pensiones de alimentos, el mandatario señaló que "vamos a enviar hoy un proyecto de ley que permite y facilite el cobro de las pensiones de alimentos. En esta materia la verdad es cruda y dura. En Chile el 46% de las mujeres no convive con el padre de sus hijos y, de estas mujeres, dos tercios no recibe ninguna pensión de alimentos por parte del padre".

Sobre este mismo punto añadió que la inciativa "tiene como objetivo central facilitar el pago de estas pensiones de alimentos y hacerle muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones".

Para la protección de las víctimas de violencia intrafamiliar, Piñera dijo que "vamos a presentar una indicación para perfeccionar el proyecto que permite el monitoreo telemático".

Y respecto a las tristes muertes y lesiones de niños en las últimas semanas y que han preocupado a las autoridades, el Presidente hizo énfasis al declarar que "en estos últimos días hemos lamentado el triste, cruel y repudiable asesinato de dos niños: Itan y Tamara... Quiero anunciar que enviaremos al Congreso un proyecto de ley que endurece severamente las sanciones contra quienes atenten contra la integridad o vida de nuestros niños".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DFVC81WH1Tq2nPoMv2CqfL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto