Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia marzo: Estas son las comunas que recibirán el beneficio

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia marzo: Estas son las comunas que recibirán el beneficio

El próximo 15 de marzo finaliza el plazo para postular al nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este beneficio económico entrega un monto dependiendo del estado de la comuna del postulante en el plan Paso a Paso, entre el 25 de enero al 28 de febrero.

Otro aporte similar que se entregará es el Bono Covid, sin embargo, este último no requiere postulación. Para quienes postulen al IFE, deberán pertenecer a un hogar con al menos un miembro que haya recibido este sexto pago y ser parte del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

En caso que en el hogar exista al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar o un usuario del Subsistema Seguridades y Oportunidades, no es necesario hacer la tramitación de solicitud ya que el pago es inmediatamente asignado. Las postulaciones se realizan vía web en el sitio www.ingresodeemergencia.cl

En cuanto a la fecha de pago, se realizará el 26 de marzo, mismo día en que comenzará la recepción de apelaciones y que terminarán el 2 de abril 

Las comunas recibirán el IFE Cuarentena completo con un tope máximo de $100.000 pesos por integrante por haber estado 28 días o más en Fase 1. Son 25 comunas en ocho regiones del país que cumplen con las condiciones. 

Para el IFE Cuarentena de $80.000 por haber estado entre 14 a 27 días con confinamiento total y que decrece a partir del quinto miembro del hogar, son 67 las localidades que cumplen con las condiciones necesarias.

Las comunas que recibirán el IFE Transición, que alcanza los $40.000 por integrante del grupo familiar y que al igual que en su versión Cuarentena, decrece a partir del quiento integrante, llegará a más de 100 comunas del país, las que se encuentran en el siguiente listado.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto