Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siete comunas de la Región Metropolitana volverán a Transición el 11 de marzo

  • Por Mega.cl
Siete comunas de la Región Metropolitana volverán a Transición el 11 de marzo

Hoy se anunció el nuevo listado de cambios que ocurrirán este jueves 11 de marzo en el plan Paso a Paso, día en el que se reubicarán de fase 54 comunas de nuestro país.

Sin embargo, hay preocupación por la Región Metropolitana que ya dejó entrever la semana pasada el aumento de contagios. Así, en esta ocasión son las comunas de Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante las que retrocederán a Transición. 

Esto se suma a los cambios que ocurrieron el fin de semana, donde otro gran grupo de comunas, compuesto por Peñalolén, Paine, San Ramón, Maipú, Recoleta, Lampa, La Granja, Calera de Tango, San Bernardo, La Pintana, Independencia y Macul vovieron a Fase 2. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "con respecto a la Región Metropolitana, efectivamente hemos venido viendo un aumento del número de casos en la última semana. (...) Por eso preparamos un Plan Marzo fortaleciendo principalmente la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento".

"Hoy hemos retrocedido un número importante de personas en la Región Metropolitana a la etapa de Transición y esto significa que (...) el aforo en aquellas comunas que están en etapa es de máximo 5 personas, lo segundo es que van a estar el fin de semana en Cuarentena, y lo más importante es que vamos a fortalecer las fiscalización en todas las medidas sanitarias", indicó la subsecretaria.

Cabe destacar que pese a esta situación, ninguna localidad de la RM ha estado en Cuarentena total desde el 15 de noviembre pasado. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto