Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Hijo: Así se calcula el monto del aporte

  • Por Mega.cl
Bono por Hijo: Así se calcula el monto del aporte

Entre los beneficios económicos que entrega el Estado, se encuentra el Bono por Hijo, un aporte para las mujeres mayores de 65 años que busca mejorar sus pensiones. 

La bonificación se entrega por cada hijo nacido vivo o adoptado, y se entrega al momento de pensionarse. Este se calcula en base al 10% de 18 ingresos mínimos (monto vigente en julio de 2009 o en el mes de nacimiento del hijo) más la rentabilidad anual promedio del Fondo C (descontadas las comisiones de la AFP).

-Si el hijo nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165 mil).

-Si el hijo nació después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes en que nació el hijo.

Los requisitos para obtener el Bono por Hijo son: tener 65 años cumplidos; residir en Chile por un período de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que la beneficiaria cumplió 20 años y estar en el país por cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud de la bonificación; estar afiliada en una AFP y no recibir pensión antes del 1 de julio de 2009.

La solicitud se puede hacer en una oficina de la AFP o ChileAtiende con la cédula de identidad. El trámite no tiene costo alguno. En línea se se puede acceder a la plataforma del IPS y llenar un formulario con los datos requeridos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto