Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo: Conoce en qué consiste la Línea Regresa y Línea Contrata

  • Por Mega.cl
Subsidio al Empleo: Conoce en qué consiste la Línea Regresa y Línea Contrata

Uno de los beneficios económicos que otorga el Gobierno para los trabajadores y trabajadoras es el Subsidio al Empleo. Esta ayuda económica busca impulsar el regreso y la contratación de empleados en el contexto de la pandemia del Covid-19.

El subsidio posee dos líneas, REGRESA y CONTRATA, las cuales entregan un incentivo para el regreso de los trabajadores con contrato suspendido o financia parte de la remuneración a personas recién contratadas.

Línea REGRESA

Esta línea va dirigida para trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a sus labores. Revisa a continuación los requisitos del beneficio:

- Empresas con 20% o más de disminución de sus ventas o ingresos brutos acumulados desde abril a julio de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019, según información del SII. No aplica para empresas que no cuenten con la información del 2019.

- Contratos con una remuneración mensual bruta igual o menor a 3 ingresos mínimos mensuales ($979.500), al momento de postular.

- Las empresas podrán postular a trabajadoras y trabajadores que hayan regresado de una suspensión laboral por acto de autoridad, que debió haber estado vigente, por al menos 1 día, entre el 28 de agosto y el 28 de septiembre de 2020. También podrán postular a trabajadoras y trabajadores que hayan regresado de una suspensión por mutuo acuerdo y que esta se encuentre vigente al 28 de septiembre de 2020.

El pago será de $160.000 mensuales por cada trabajador con un límite máximo de 6 meses. 

Línea CONTRATA

Tal como su nombre lo dice, esta ayuda beneficia a las nuevas incorporaciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato. Estos son los requisitos:

- Contratos con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($979.500).

- Empresas de la primera categoría (incluidas todas la del régimen Pyme, renta presunta, individuales y otras) o de pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos y suplementeros, entre otros).

- Se puede postular entre el 29 de septiembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Además, esta línea está dividida en dos grupos. El primero agrupa a las mujeres mayores de 18 años, personas con discapacidad y hombres desde 18 hasta 23 años, mientra que el segundo forman parte los hombres desde los 24 años y sin discapacidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto