Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro 10%: Joaquín Lavín propone alternativa para quienes se quedaron sin saldo

  • Por Mega.cl
Tercer retiro 10%: Joaquín Lavín propone alternativa para quienes se quedaron sin saldo

Uno de los temas más comentados durante las últimas semanas en el país ha sido el debate respecto a un posible tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. Una discusión que mantiene dividido al mundo político, sobre quienes están a favor o en contra de la medida. 

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, propuso una alternativa que reemplaza este eventual retiro de los fondos previsionales, en el cual la autoridad dirige el foco en el dinero acumulado por el Seguro de Cesantía.

A través de una entrevista, Lavín comentó que: "Hay acumulados 12 mil millones de dólares. Nadie ha mirado estos fondos, pero cada uno de los chilenos tenemos ahí una cuenta individual en que va nuestra cotización".

En caso de aprobarse este tercer retiro, no todas las personas podrán participar de este proceso, ya que casi 3 millones de usuarios se quedaron sin saldo en sus cuentas previsionales producto de los dos procesos anteriores.

Sobre esto último, Lavín señala que "Este retiro que estoy proponiendo es más solidario en el sentido que no deja afuera a los 3 millones de personas que ya no tienen nada que hacer con sus platas de las AFP porque no les queda"

Respecto al Seguro de Cesantía, la semana pasada finalizó el plazo para poder retirar la totalidad de los ahorros del Fondo de Cesantía, todo esto con el fin de combatir la crisis económica para las personas que se encuentran sin empleo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto