Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las comunas que recibirán en marzo el IFE y Bono Covid

  • Por Mega.cl
Estas son las comunas que recibirán en marzo el IFE y Bono Covid

Entre los beneficios que entrega el Gobierno para combatir la crisis económica está el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid. A fines de marzo se otorgará un nuevo pago, para aquellos residentes de comunas con restricciones de movilidad prolongadas.

Esta ayuda, como en los anteriores procesos, otorga un monto dependiendo del estado de la comuna del beneficiario en el plan Paso a Paso. Para el pago de este mes, se tomará en cuenta el periodo entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021.

Respecto al IFE Cuarentena y Transición, se deberá realizar una postulación en el sitio web: www.ingresodeemergencia.cl, con plazo hasta el 15 de marzo. En el caso del Bono Covid, el pago se realizará de forma automática.

Las personas que estuvieron 28 días o más en cuarentena (Fase 1) recibirán la totalidad del aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, que alcanza los $100 mil pesos por miembro del hogar. Mientras que, para quienes estuvieron entre 14 y 27 días en cuarentena, recibirán un aporte de $80 mil pesos por integrante en el hogar.

Revisa a continuación las comunas que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia Cuarentena:

Respecto al IFE Transición, esta ayuda alcanza los $40.000 por integrante del grupo familiar y que al igual que en su versión Cuarentena, decrece a partir del quinto integrante. Llegará a más de 100 comunas del país, las que se encuentran en el siguiente listado:


 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/





Minuto a minuto