Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones del 11 de abril: Conoce tu local de votación

  • Por Mega.cl
Elecciones del 11 de abril: Conoce tu local de votación

El 11 de abril será el tercer proceso eleccionario de nuestro país tras la llegada del coronavirus, precedido por las votaciones sobre un nuevo proceso constituyente y las primarias de convencionales.

Debido a que en esta ocasión se deben llenar cuatro papeletas con la elección de constituyentes (155), alcaldes (345), gobernadores (16) y concejales (más de 2.000) , está en estudio el ampliar a dos días la votación.

Servel indica que más de 14 millones de personas están habilitadas para sufragar ese día, lo que nuevamente pondrá a prueba la capacidad de mantener los protocolos sanitarios en miras de un calendario que llena este 2021 de otros procesos democráticos y que finalizará el 21 de noviembre con la elección presidencial, de diputados, senadores (regiones pares y la Metropolitana) y consejeros regionales.

En caso de no saber dónde te corresponde votar, solo es necesario ingresar el número de RUT en el sitio web consulta.servel.cl, donde se deplegará la información del centro de sufragio y otra información del elector, como su habilitación, la mesa que le corresponde, y, a partir del 20 de marzo, si ha sido seleccionado como vocal de mesa.

Los implementos necesarios para ejercer el derecho a voto son la cédula de identidad o pasaporte (no deben estar expirados más allá de 12 meses), lápiz pasta azul, mascarilla y otros elementos de protección como alcohol gel.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto