Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Energía: Suspenden medición de "horario punta" en el cobro de las cuentas de luz

  • Por Mega.cl
Energía: Suspenden medición de 'horario punta' en el cobro de las cuentas de luz

Este martes 9 de marzo el Ministerio de Energía anunció la suspensión de la medición en horario punta y el recargo por energía adicional en invierno, esto con el objetivo de fomentar la actividad económica, proteger al empleo y ayudar al cuidado del presupuesto familiar.

Según comentó el ministro Juan Carlos Jobet: “Esta medida excepcional -que fue aplicada exitosamente el año pasado- es complementaria con otras que hemos adoptado como Gobierno para dar un impulso concreto a nuestra economía y cuidar el bolsillo de los chilenos”

Pero ¿En qué consiste el horario punta?

Las “Horas Punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre.

El control de demanda en horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.

Tras el positivo efecto que tuvo el año pasado, esta medida no será aplicada para los meses de abril, mayo, agosto y septiembre. Sin embargo, si se aplicará para junio y julio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto