Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asignación Maternal: Conoce desde qué mes de gestación puedes recibir este beneficio

  • Por Mega.cl
Asignación Maternal: Conoce desde qué mes de gestación puedes recibir este beneficio

El Gobierno entrega una serie de beneficios que van directamente a las familias y también a las madres que más lo necesitan. Uno de ellos es la Asignación Maternal, una ayuda para las trabajadoras embarazadas y trabajadores cuyas cónyuges se encuentren en gestación y que sean causantes de Asignación Familiar.

Este beneficio se paga durante todo el periodo del embarazo y quienes tienen derecho a cobrarlo son:

- Trabajadoras embarazadas dependientes, independientes afiliadas a un régimen de previsión y en goce de subsidio de cualquier naturaleza (exceptuando el subsidio maternal o familiar).

- Los trabajadores respecto de sus cónyuges embarazadas y causantes de Asignación Familiar de trabajadores dependientes, independientes y en goce de subsidio de cualquier naturaleza.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Hacer la solicitud de este dinero es solo a partir del quinto mes de gestación. Una vez asigando, se pagará de manera retroactiva hasta el final del embarazo.

Los montos se asignarán de la siguiente forma:

-Ingresos hasta $342.346 recibirán $13.401.

-Ingresos entre $342.347 $500.033 recibirán $8.224.

-Ingresos entre $500.034 y $779.882 recibirán $2.599.

-Ingresos desde $779.883 ya no son elegibles para el aporte.

¿Qué documentos se necesitan para postular?

- Cédula de identidad vigente o emitida para extranjeros residentes en Chile.

- Poder notarial simple en caso de que el trámite lo realice un apoderado.

- Certificado médico que acredite el quinto mes de embarazo y que sea validado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

- En caso de ser carga de un trabajador, se debe presentar en la tramitación la autorización de carga familiar y el certificado médico que acredite el quinto mes de embarazo y que sea validado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

¿Cómo postular?

Para hacer la solicitud de la Asignación Maternal se deben reunir los antecedentes antes indicados y dirigirse a una oficina de atención del IPS o ChileAtiende. De cumplir con los requisitos, se podrá recibir inmediatamente dos copias de la resolución de autorización de la Asignación Maternal. Éstas deben ser presentadas a su empleador y al Fondo Nacional de Salud (FONASA) o ISAPRE respectiva.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto