Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pese a llamado a paro: Metro de Santiago anuncia funcionamiento normal en este miércoles

  • Por Mega.cl
Pese a llamado a paro: Metro de Santiago anuncia funcionamiento normal en este miércoles

Esta mañana, Metro de Santiago no ha presentado grandes problemas en su funcionamiento. Esto luego de un llamado del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago a paralizar sus funciones, exigiendo mejores condiciones laborales y que se les considere como un grupo prioritario en el plan de vacunación contra el coronavirus.

A través de sus redes sociales, la empresa ha indicado que toda la red se encuentra disponible. Asimismo, ha sido los mismos usuarios quienes han reportado en Twitter que las estaciones se encuentran abiertas y que la frecuencia de trenes ha sido la misma que en otros días.

Sindicato reúne a 1.800 trabajadores

Cabe señalar, que el sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago anunció la paralización argumentando que exigen mejores condiciones laborales y que se les considere como un grupo prioritario en el plan de vacunación contra el coronavirus.

"Como Directorio Sindical hacemos un llamado a paralizar nuestras actividades tanto virtual, como presencial, este miércoles 10 de marzo desde el inicio de la jornada", anunciaron en un comunicado. 

Recalcando que "esta es una medida tomada ante el nulo diálogo que ha manifestado el directorio y la alta gerencia de esta empresa, dejándonos sin otra opción. No podemos permitir que la administración nos pase a llevar, una vez más, con la manipulación de nuestros beneficios colectivos para no entregarlos a quienes hemos movido a Santiago en los tiempos más duros que ha vivido esta empresa".

Debido a lo anterior, la agrupación llamó a la ciudadanía a revisar las rutas que diariamente utilizan para transportarse en Santiago la región, debido a que "mañana miércoles no será una jornada normal".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto