Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: Revisa con tu RUT si puedes acceder al beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Covid-19: Revisa con tu RUT si puedes acceder al beneficio

Entre los beneficios que otorga el Gobierno para combatir la crisis económica producto de la pandemia está el Bono de Emergencia Covid-19. Esta ayuda forma parte del Plan de Emergencia que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables del país.

¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?

El bono Covid-19 está dirigido a:

- Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.

- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. Se entregarán $50.000 por familia.

- Hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. Se entregarán $50.000 por hogar.

En caso de pertenecer a más de uno de estos grupos, los bonos no se suman.

¿Cómo saber si puedo acceder al beneficio?

Para conocer si recibirás el Bono Covid-19, se debe ingresar al sitio web https://consulta.bonocovid.cl/COVID-Consulta/consultaBeneficio o hacer click AQUÍ e ingresar el RUT y la fecha de nacimiento.

En caso de no salir beneficiario a pesar de cumplir los requisitos, en el mismo sitio se puede realizar la apelación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto