Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: Conoce si eres de los beneficiarios que pueden cobrar el aporte

  • Por Mega.cl
Bono Marzo: Conoce si eres de los beneficiarios que pueden cobrar el aporte

De acuerdo al Instituto de Previsión Social (IPS), este 2021 serán cerca de 1,6 millones de hogares los que se verán beneficiados con el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

La calendarización de pagos de este beneficio contempla que hasta el 15 de marzo, aquellos que reciben beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS, podrán cobrar el beneficio económico.

A quienes sean pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

El IPS hizo un llamado a quienes no aparezcan en la nómina del Aporte Familiar Permanente, ya que todavía queda un tercer periodo de pagos que comenzará el 15 de marzo y que estará compuesta principalmente por trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal.

Para más información y consultas, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl o www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 101 o contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto