Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación: "De 3 mil establecimientos abiertos solo 31 suspendieron las clases presenciales"

  • Por Mega.cl
Ministro de Educación: 'De 3 mil establecimientos abiertos solo 31 suspendieron las clases presenciales'

Este miércoles el Ministerio de Educación lanzó el plan “Chile recupera y aprende” con el fin de nivelar el aprendizaje escolar tras los efectos negativos de la pandemia. Durante este anuncio, el ministro Raúl Figueroa también se refirió a la cantidad de colegios que suspendieron las clases presenciales, frente a la alza de contagios por coronavirus en el país.

Sobre este último tema, Figueroa destacó que "de los 3.090 establecimientos abiertos, solo 31 han debido suspender las clases presenciales por aplicación de protocolos y otros han suspendido clases de un curso o un nivel. Por eso es positivo que existan estos protocolos, lo que ha permito tomar medidas a tiempo".

Protocolos desarrollados con el apoyo del Consejo Asesor, donde el jefe de la cartera señala que "nos acompaña desde octubre del año pasado y sus recomendaciones son vitales para volver a abrir nuestros establecimientos con aspectos sanitarios y protocolos realizados con el Ministerio de Salud".

Plan Chile recupera y aprende

Este plan de nivelación de aprendizaje tiene como objetivo revertir los efectos negativos en los estudiantes producto de la pandemia.

Tendrá tres ejes, los cuales son: Recuperación y nivelación de aprendizaje; Bienestar socioemocional y Retención y reinserción escolar.

"En marzo es fundamental que todos los establecimientos del país lleven adelante el diagnóstico de aprendizaje, para que cada escuela conozca el nivel de aprendizaje que tienen nuestros alumnos en lectura y matemática y conocer su estado emocional", señaló el ministro Figueroa respecto a este nuevo plan.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto