Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: Revisa las comunas que avanzan a Transición el jueves 11 de marzo

  • Por Mega.cl
Plan Paso a Paso: Revisa las comunas que avanzan a Transición el jueves 11 de marzo

El día de mañana jueves, a partir de las 05:00 horas, se hará efectivo el cambio de fase para 54 comunas de nuestro país, de las cuales 43 retroceden entre las etapas de Transición y Cuarentena.

En un aspecto positivo, las comunas que lograron salir de su confinamiento total y regresar a Transición -esto quiere decir libertad de desplazamiento de lunes a viernes y cuarentena los fines de semana- son Huara en la región de Tarapacá, Tocopilla en la región de Antofagasta y Licantén en la región del Maule. 

El aumento de estas restricciones se condice con las cifras que pese a sobrepasar los 5.000 casos nuevos en los últimos días, hoy se redujo a 3.958, de los cuales 3.024 son sintomáticos, 708 asintomáticos y 226 no han sido notificados. Esto aumenta los casos totales a 867.949 de acuerdo al informe diario entregado por el ministerio de Salud.

Por otro lado, se debe lamentar el fallecimiento de 24 personas, en las últimas 24 horas, lo que totaliza 21.206 muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en Chile.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto