Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias Bancarias 2021: Revisa si tienes dineros pendientes por cobrar

  • Por Mega.cl
Acreencias Bancarias 2021: Revisa si tienes dineros pendientes por cobrar

Todos los años, los diferentes bancos que operan en el país, ponen a disposición de sus clientes los montos acumulados por acreencias bancarias. 

¿Qué son?

Depósitos o fondos que quedan en los bancos a nombre de un titular, pero que por simple olvido o desconocimiento no son cobrados ni tienen movimiento en un período de tiempo. Estas acrencias tienen un plazo de caducidad de tres años, por lo que si no son reclamadas el banco debe entregar ese dinero al Estado, perdiéndose cualquier opción de retirarlo.

[tambienPuedesVer]https://www.mega.cl/mega-te-ayuda/112346-asignacion-maternal-beneficio-mujeres-embarazadas-trabajadoras.html[/tambienPuedesVer]

¿Cómo es el proceso?

En enero, los bancos deben elaborar la lista de acreencias que hayan cumplido dos años sin movimiento alguno. Según información de la CMF, los dos años se cuentan desde que la acreencia debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro.

Por lo mismo, es que este año corresponderá la devolución de los dineros acumulados desde 2019 a la fecha, y para cobrar estos montos los clientes solo deben contactarse con la entidad que guarda esta acreencia y realizar un trámite simple.

Acreencias 2021

A partir de este mes, las entidades bancarias comenzarán a publicar su lista de nuevas acreencias, donde ponen a disposición los últimos montos acumulados. Sin embargo, en cualquier día también se pueden revisar las acreencias de años anteriores que aún no han sido retiradas y que todavía permanecen en los bancos.

Hasta el momento, Banco Security ha publicado su lista actualizada de acreencias, por lo que si eres cliente de esta entidad puedes revisar AQUÍ.

¿Cómo revisar si tengo otras acreencias?

Todas las peronas pueden consultar si cuenta con Acreencias Bancarias ingresando al sitio web acreencias.clientebancario.cl y poniendo el nombre completo del interesado o su apellido.

La información del buscador contiene la lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante marzo del año anterior, y corresponde a acreencias acumuladas entre 2018 y 2020.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto