Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las 16 nuevas señales de tránsito que comenzaron a regir esta semana

  • Por Mega.cl
Conoce las 16 nuevas señales de tránsito que comenzaron a regir esta semana

Este miércoles 10 de febrero el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció la inclusión de 16 nuevas señaléticas al Manual de Señalización de Tránsito, que comenzaron a regir esta jornada.

Según comenta Domínguez, esta medida busca “mejorar la convivencia de los distintos modos de transporte en las vías y así seguir impulsando el cambio cultural que busca generar la Ley de Convivencia Vial, y así proteger a los usuarios más vulnerables que son los peatones, ciclistas y motociclistas”.

Nuevas incorporaciones

Una de las señaléticas que se incorporan al manual es el Desmonte de Ciclista, el que se utiliza en pasos de cebra, peatonales semaforizados u otras vías peatonales en que no exista una facilidad para ciclistas, para así indicarles que deben bajarse de la bicicleta y circular como peatones cuando el flujo peatonal sea intenso.

Otra señalética de restricción que se incorpora es la de “Zona 30”, la cual restringe la velocidad en zona urbana. Esta medida se debe aplicar cuando hay una ciclocalle, es decir, una vía donde circulan vehículos motorizados y bicicletas.

También se incorpora un símbolo de “Doble Chevron” el que considera que, en las ciclocalles que sea necesario se desmarque la zona de tránsito de los ciclos posicionándose de manera que circule fuera del área que abarcan las puertas de los autos estacionados. Además, deberá ir acompañado del símbolo de la ciclovía.

Revisa las nuevas señales de tránsito a continuación:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto