Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propuesta Tercer Retiro del 10%: Revisa cuánto dinero tienes en el Seguro de Cesantía

  • Por Mega.cl
Propuesta Tercer Retiro del 10%: Revisa cuánto dinero tienes en el Seguro de Cesantía

Sigue la discusión respecto a un posible tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. El Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, propuso que el próximo retiro provenga del dinero acumulado en el Seguro de Cesantía, para así no volver a recurrir a los ahorros de los fondos de pensiones.

Según comenta la autoridad a T13: "En esos fondos (AFC) hoy día hay acumulados 12 mil millones de dólares. Nadie ha mirado estos fondos, pero cada uno de los chilenos tenemos ahí una cuenta individual en que va nuestra cotización y está a un lado ese fondo solidario".

Este discurso toma relevancia ya que casi 3 millones de usuarios se quedaron sin saldo en sus cuentas producto de los anteriores retiros, por lo tanto, quedarían fuera frente a un posible tercer proceso de pagos procedentes de los fondos de pensiones.

Lavín con su propuesta busca "que se permita un retiro de la AFC hecho por 10 millones de chilenos, con un máximo de $1 millón y un mínimo garantizado de $400 mil. (Para) El que no tiene plata en la cuenta individual, está el fondo solidario".

¿Cuánto dinero poseo en el Seguro de Cesantía?

Para obtener la información de cuánto dinero se tiene ahorrado en este seguro, debes ingresar al sitio web de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Solo con el número de RUT y clave de acceso, la que se puede obtener en una sucursal de forma presencial o vía web, tendrás la información. 

Cada beneficiario tiene acceso a sus cartolas, las que informan el total de sus recursos ahorrados hasta la fecha de consulta, indicando todos los movimientos y aportes de su cuenta individual.

Además, la AFC entrega cartolas anuales y cuatrimestrales por correo electrónico o al domicilio del beneficiario. Estos documentos llegan a la dirección que la persona registra en el sistema. Sin embargo, si se requiere consultar el informe en cualquier momento, se puede revisar de forma online en el sitio web de la AFC.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto