Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anunciará nuevo bono para la clase media en los próximos días

  • Por Mega.cl
Gobierno anunciará nuevo bono para la clase media en los próximos días

El Gobierno anunció que en los próximos días se dará a conocer un nuevo bono dirigido a la clase media. Esto sería parte de la iniciativa para reactivar la economía, donde ya se aumentó el Pilar Solidario y se extendió el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid por los meses de marzo y abril.

Fue el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan Carlos Ossa quien en Radio Infinita dijo que "se está preparando ese nuevo bono a la clase media, pero por supuesto que los detalles los va a dar el Presidente de la República".

Los primeros trascendidos indican que este aporte económico sería un monto cercano a los $500 mil como el entregado en agosto de 2020 y estaría dirigido a trabajadores con ingresos entre $400 mil y $2 millones, y que hayan tenido una reducción de al menos un 30% de su salario.

Pero a diferencia del aporte económico entregado en 2020, en esta oportunidad no sería necesario hacer una autodeclaración de antecedentes, ya que habría una triangulación de datos del Seguro de Cesantía, cotizaciones previsionales y del Servicio de Impuestos Internos, señaló La Tercera.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto