Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Cuarentena y Transición: Revisa si tu comuna puede optar al beneficio este mes

  • Por Mega.cl
IFE Cuarentena y Transición: Revisa si tu comuna puede optar al beneficio este mes

Como ya lo anunció el Gobierno hace unas semanas, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid fueron extendido por los meses marzo y abril, siguiendo el plan de reactivación ecnonómica en el país.

Los pagos para estos meses funcionarán de la misma forma que los entregados en enero y febrero, es decir, dependiendo de la fase en que se encuentre tu comuna. Así, para el pago de este marzo, se tomará en cuenta el periodo entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021.

Las postulaciones para el IFE Cuarentena e IFE Transición están disponibles desde el 08 de marzo y existe plazo hasta el 15 de marzo para enviar la solicitud. En cuanto al Bono Covid, que se entrega a las comunas en Preparación y Apertura Inicial no es necesario postular, ya que en esta oportunidad será asignado automáticamente. 

Para acceder al beneficio, solo tienes que ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y llenar el formulario de postulación. Un proveso que púedes hacer completamente online desde la comodidad de tu casa.

Montos del beneficio

Las personas que estuvieron 28 días o más en cuarentena (Fase 1) recibirán la totalidad del aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, que alcanza los $100 mil pesos por miembro del hogar. Mientras que, para quienes estuvieron entre 14 y 27 días en cuarentena, recibirán un aporte de $80 mil pesos por integrante en el hogar.

¿Qué localidades cumplen con los requisitos para el IFE Cuarentena?

En cuanto al IFE Transición, esta ayuda alcanza los $40.000 por integrante del grupo familiar tal como en los casos anteriores y decrece a partir del quinto integrante. Llegará a más de 100 comunas del país, las que se encuentran en el siguiente listado:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto