Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid marzo: Estos son los requisitos para obtener estos beneficios

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid marzo: Estos son los requisitos para obtener estos beneficios

Este 05 de marzo se abrieron las postulaciones para el IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid. Beneficios que decidieron extenderse para los meses de marzo y abril como parte del Plan de Emergencia que tiene como objetivo apoyar a las familias que han resultado más afectadas producto de la crisis sanitaria y económica que vive el país.

Mientras que el IFE va en favor de las personas que viven en comunas en Cuarentena o Transición, el Bono Covid es para aquellos postulantes que se encuentren en etapa de Preparación y Apertura Inicial. Una ayuda que beneficiará a más de dos millones de hogares.

¿Cómo postular?

Esta ayuda, como en los anteriores procesos, otorga un monto dependiendo del estado de la comuna del beneficiario en el plan Paso a Paso. Para el pago de este mes, se tomará en cuenta el periodo entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021.

Las postulaciones para este mes estarán abiertas hasta el 15 de marzo y las personas pueden postular en www.ingresodeemergencia.cl . Sin embargo, para los beneficiarios del Bono Covid, estos recibirán el aporte  de manera automática, por esta razón no es necesario que postulen.

IFE Covid en  fase de Cuarentena:

Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Cuarentena o Fase 1 en los periodos señalados. Se considerarán a hogares que estén en el RSH, con al menos: 

- Un integrante del 6° aporte del IFE.

- Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

- Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

- Hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

¿Cuánto se paga?

Hasta $100.000 por persona del hogar que se encuentre en una comuna que haya estado al menos 28 días en cuarentena. Después del quinto integrante el monto es decreciente. En comunas que hayan estado entre 14 y 27 días en cuarentena durante el mismo periodo, el monto por integrante del hogar es de hasta $80.000. Después del quinto integrante el monto es decreciente.

Asimismo, existe un tope para aquellos hogares de 10 o más integrantes, es decir los montos en la entrega del beneficio es de $759 mil o $607 mil, según corresponda.

IFE Covid en fase Transición:

Para las comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición o fase 2 en los periodos señalados.

Se considerarán a los hogares que estén en el RSH, y que tengan al menos:

- Un causante del SUF, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE

- Un usuario de SSyOO, y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE y hogares dentro del 60% más vulnerable que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

¿Cuánto se paga? 

Hasta $40.000 por persona del hogar para comunas en fase 2 o $160.000 para un hogar de 4 integrantes. El monto decae desde el 5° integrante y con tope de hasta 10 personas.

Bono Covid Preparación y Apertura:

Para las comunas en que hayan estado al menos 14 días en Preparación o en Apertura Inicial se considerará a los hogares que estén en RSH y que tengan al menos: un causante del SUF y/o un usuario de SSyOO, en ambos casos el hogar debe reportar ingresos bajo el umbral del IFE.

¿Cuánto se paga?

Hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ic9XTehPX3J70wgUijRfsX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto