Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo 2021: Revisa con tu RUT si recibirás el pago el próximo lunes 15

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo 2021: Revisa con tu RUT si recibirás el pago el próximo lunes 15

Entre los aportes que entrega el Gobierno todos los años se encuentra el Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como “Bono Marzo”. Se espera que para este 2021 cerca de 1,6 millones de hogares reciban la ayuda económica.

La entrega del pago comenzó ya a mediados de febrero para un cierto grupo. Según la calendarización, el 15 de marzo podrán optar al pago aquellos que reciben beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) quienes a través del IPS, podrán cobrar el beneficio económico.

Para quienes sean pensionados del IPS, que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

El Instituto de Previsión Social hizo un llamado a quienes no aparezcan en la nómina del Aporte Familiar Permanente que todavía queda un tercer periodo de pagos este 15 de marzo, el cual estará compuesta principalmente por trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal.

¿Cómo saber si soy beneficiario/a?

Para saber si recibiré el Aporte Familiar Permanente se debe ingresar al sitio web https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t38913 y rellenar los campos solicitados (RUT y fecha de Nacimiento) o bien llamar al Call Center 101 o contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram para más información.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto