Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de dividendo: Revisa cómo postergar 6 cuotas de tu crédito hipotecario

  • Por Mega.cl
Pago de dividendo: Revisa cómo postergar 6 cuotas de tu crédito hipotecario

A mediados de febrero entró en vigencia la Ley 21.299, la cual permite postergar el pago de dividendos, para todas aquellas personas que producto de la pandemia han visto reducido su nivel de ingresos.

Este beneficio otorga un préstamo denominado “Crédito de Postergación”, el cual pagará anticipadamente 6 dividendos del crédito original. Los deudores podrán pagar el crédito en las siguientes modalidades:

- En cuotas mensuales de un mismo valor que se pagará con posterioridad a la fecha de pago de la última cuota del crédito hipotecario respectivo.

- En cuotas mensuales de un mismo valor, distribuidas en un plazo que no podrá superar el plazo residual del respectivo crédito hipotecario.

Las tasas de interés de este crédito no podrán ser mayores a las tasas de seguros contratados con el hipotecario original. Además, este crédito no paga impuestos de timbres y estampillas, y tendrá una tasa máxima equivalente a la tasa del crédito original.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a la postergación del crédito hipotecario, las personas deberán acreditar una caída de al menos un 25% de sus ingresos mensuales, además de los siguientes requisitos: 

- Que el crédito hipotecario a postergar se haya contratado para adquirir la vivienda principal del deudor.

- Primeras viviendas por un valor de hasta UF 10.000, de acuerdo a la tasación original del crédito, lo que representa cerca de un 90% de las primeras viviendas.

- Mora en el pago de dividendo no superior a 30 días.

En caso de cumplir los requisitos, las personas deberán acercarse hasta la entidad acreedora del crédito hipotecario y solicitar la postergación del pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto