Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono, crédito y subsidio de arriendo: Estas son los beneficios 2021 para la clase media anunciados por Piñera

  • Por Mega.cl
Bono, crédito y subsidio de arriendo: Estas son los beneficios 2021 para la clase media anunciados por Piñera

En una ceremonia por los tres años desde su llegada a la presidencia, Sebastián Piñera dio tres nuevos anuncios dedicados a la clase media, los cuales están insertos en el plan de reactivación económica que ha desglosado durante los últimos días.

El primero de ellos, y que ya había sido anunciado por el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, es el bono clase media de $400.000, el que puede subir a $600.000 si en el hogar hay menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores. A este beneficio se incorporarán quienes tengan ingresos entre el salario mínimo y $400.000, sin el requisito de la disminución de ingresos como en el caso anterior.

Sus requisitos son tener ingresos formales entre $400.000 y $2.000.000, habiendo reportado una caída en los ingresos de la menos un 30%.

A esto se suma un préstamo solidario, el cual actúa como un crédito sin intereses, el que puede ser solicitado al acreditar una caída en el ingreso formal de al menos un 30%, considerando todas las funetes de ingreso.

El monto al que se accederá constituye el 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota. 

Como tercer anuncio, el mandatario hizo referencia al Subsidio de Arriendo para la clase media, programa en el que se entregarán 50.000 de estos apoyos económicos de hasta $250.000 por tres meses para arriendos de hasta $600.000.

Los requisitos para obtenerlo son comprobar la pérdida del trabajo o haber experimentado una baja en los ingresos de al menos un 30%.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto