Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 10 y 11 de abril: Conoce cómo se realizará el proceso en dos días

  • Por Mega.cl
Elecciones 10 y 11 de abril: Conoce cómo se realizará el proceso en dos días

Este jueves 11 de marzo la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que permite que las próximas elecciones se realicen en dos días, el sábado 10 y domingo 11 de abril.

Con 119 votos a favor, 19 en contra y 7 abstenciones, la Cámara despachó a Ley este proyecto que durante la jornada de ayer miércoles recibió el respaldo del Senado.

La modificación surge como medida para evitar aglomeraciones en los centros de votación, ya que este proceso contempla la elección de Gobernadores Regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes, lo cual requiere mayor tiempo para rellenar la papeleta.

Para la primera jornada del 10 de abril, tendrán prioridad para acercarse a las urnas los grupos con mayor riesgo. Además, el sufragio sólo se podrá efectuar en un día.

Respecto a los vocales de mesa, serán los mismos en ambas jornadas, los cuales recibirán una retribución económica de $60.000 en caso de asistir en ambas jornadas.

Además se definió que las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la custodia de las urnas y todo el material electoral. Durante la noche del 10 de abril, podrán pernoctar en los locales un apoderado general por lista, quienes tendrán prohibición, junto a las Fuerzas Armadas, de ingresar al sector donde se encuentren las urnas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto