Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono Clase Media 2021: Te contamos cómo postular a este beneficio

  • Por Mega.cl
Nuevo Bono Clase Media 2021: Te contamos cómo postular a este beneficio

Este jueves 11 de marzo, el Presidente Sebatián Piñera anunció los nuevos beneficios sociales que se entregarán durante este 2021. Se trata de un nuevo Bono Clase Media, un Préstamos Solidario, además de diversos subsidios de arriendo para ayudar a los más afectados tras la pandemia del Coronavirus en nuestro país. 

Bono Clase Media 2021

Este nuevo beneficio tendrá un monto variable de entre $400 mil y $600 mil "según el tamaño de las familias que califiquen", explicó el mandatario.

Para acceder, se deberá contar preferentemente con el Registro Social de Hogares (RSH), requisito que, sin embargo, no será excluyente. Además, el monto podrá aumentar hasta $600 mil pesos por beneficiario de acuerdo al número de causantes, que en este caso específico se tratará de:

- Personas con discapacidad

- Adultos mayores de 65 años o más y

- Niños en el hogar.

*Lo anterior, siempre y cuando el beneficiario cuente con su respectiva calificación del RSH.

Montos del Bono Clase Media

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, los pagos irán aumentando de acuerdo al siguiente cálculo y estructura:

- Hogares con 0 causantes: $400 mil.

- Hogares con 1 causantes: $500 mil.

- Hogares con 2 causantes: $550 mil.

- Hogares con 3 causantes: $600 mil.

Requisitos para soliciar el bono

- Tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones.

- Haber experimentado una baja en los ingresos formales en al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Esta baja en los ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021, en comparación con los mismos meses del 2020.

- El bono será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1,5 y $2 millones.

- Adicionalmente, se incorporarán a aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el Salario Mínimo y $400 mil, a los cuales se les eximirá del requisito de la baja de ingresos. De esta forma, el beneficio también logrará llegar a personas que de otra forma no podrían acceder. 

- Se considerarán exclusivamente los ingresos formales presentes en los registros administrativos, de modo de eliminar la declaración jurada que en la entrega anterior de este apoyo generó un espacio para abusos.

- Si hubiese más de 1 perceptor en el hogar, las personas con discapacidad, adultos mayores, y niños, niñas y adolescentes mencionados previamente, sólo se contabilizarán una vez.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Según confirmó el Presidente Piñera, para consultar y postular al beneficio, el trámite se realiza a través del sitio web www.proteccionsocial.gob.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto