Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario 2021: Conoce los requisitos para optar al beneficio

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario 2021: Conoce los requisitos para optar al beneficio

El Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos beneficios sociales para este 2021, los cuales incluyen el Bono Clase Media 2021 y el llamado Préstamo Solidario, los cuales están enfocados directamente a enfrentar la crisis socioeconómica y sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 en las familias de clase media.

"Sabemos que, así como las familias más vulnerables se han visto afectadas por esta emergencia, las familias de clase media también requieren de un apoyo y de un alivio desde el Estado para enfrentar los próximos meses", dijo Piñera en la ocasión.

Por lo mismo, es que estos dos nuevos beneficios, pretenden ir en ayuda de los trabajadores formales, quienes han visto disminuido sus ingresos producto de la crisis sanitaria y ecnónomica que vive en el país.

Préstamo Solidario 2021

Consiste en un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia, contingente al ingreso de cada persona, la cual se podrá pagar en 4 cuotas anuales las que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.

Requisitos:

- Se requerirá haber tenido una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Esta caída de ingresos se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses de 2020.

- El préstamo considera un máximo de 3 cuotas, salvo para aquellos solicitantes que se hayan beneficiado con el Bono Clase Media 2021, en cuyo caso el máximo es 2.

- El monto que se podrá solicitar corresponde al 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650 mil por cuota. Para el caso de funcionarios públicos, se considerará el ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto