Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Estos son los requisitos para solicitarlo

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: Estos son los requisitos para solicitarlo

Durante la conmemoración de su tercer año en el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera, anunció nuevos beneficios sociales: un nuevo Bono Clase Media, Préstamo Solidario y Subsidio de Arriendo.

Respecto al Bono Clase Media 2021, este fluctuará entre los $400.000 a $600.000 de acuerdo al "tamaño de las familias que califiquen", explicó el mandatario. Aunque lo ideal será estar en el Registro Social de Hogares, no será excluyente para la postulación.

Respecto a las diferencias entre los montos a entregar, responden a si en el grupo familiar existen causantes que son: personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y niños.

Los pagos irán aumentando de acuerdo al siguiente cálculo y estructura:

- Hogares con 0 causantes: $400.000.

- Hogares con 1 causantes: $500.000.

- Hogares con 2 causantes: $550.000.

- Hogares con 3 causantes: $600.000.

Para solicitar el bono se debe contar con ingresos formales entre $400.000 y $2.000.000, los que deben haber experimentado una disminución de al menos un 30% considerando remuneraciones por trabajo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

Esta baja en los ingresos se calculará entre el promedio de enero y febrero 2021, en comparación con los mismos meses del 2020 y será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1.500.000 y $2.000.000.

Adicionalmente, se incorporarán a aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el Salario Mínimo y $400 mil, a los cuales se les eximirá del requisito de la baja de ingresos. De esta forma, el beneficio también logrará llegar a personas que de otra forma no podrían acceder. 

Para evitar fraudes en la entrega de antecedentes, se eliminó la declaración jurada y los datos del postulante serán cotejados únicamente con los registros administrativos. 

Si hubiese más de un perceptor en el hogar, las personas con discapacidad, adultos mayores, y niños, niñas y adolescentes mencionados previamente, sólo se contabilizarán una vez.

Para consultar y postular al beneficio, el trámite se realiza a través del sitio web www.proteccionsocial.gob.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ESUgjvpDIPV9iyMubmP8j0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto