Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Revisa si tienes bonos pendientes por cobrar

  • Por Mega.cl
Solo con tu RUT: Revisa si tienes bonos pendientes por cobrar

Son varios los beneficios sociales que entrega el Gobierno todos los años para la población más vulnerable del país. Aportes que también se suman a los de contingencia, como el Bono Covid, Ingreso Familiar de Emergencia, entre otros.

Sin embargo, cada año se acumulan millones de pesos por bonos y ayudas estatales que no son retirados oportunamente por sus beneficiarios, quedando pendientes. O también ocurren casos en que estos tiene una fecha de caducidad, por lo que de no ser cobrados en la fecha estipulada, no será posible acceder a ellos ni realizar una apelación.

¿Tengo bonos pendientes?

Para esto, el Gobierno implementó la plataforma www.bonospendientes.cl, donde solo ingresando tu RUT y fecha de nacimiento, puedes averiguar si tienes bonos pendientes por cobrar. En caso que el usuario tenga dineros pendientes, se desplegará un listado detallado sobre el beneficio al que puede acceder.

Revisa a continuación la lista de beneficios que poseen fecha de caducidad:

- Aporte Familiar Permanente: 9 meses

- Bono de Ayuda Familiar: 9 meses

- Bono de Protección: 6 meses

- Bono Base Familiar: 6 meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ESUgjvpDIPV9iyMubmP8j0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto