Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo 2021: Conoce si serás beneficiario del próximo pago

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo 2021: Conoce si serás beneficiario del próximo pago

El Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como “Bono Marzo”, es uno de lo tantos beneficios que entrega el Gobierno a las familiasmás vulnerables del país. Aporte que para este 2021 se espera que llegue a cerca de 1,6 millones de hogares.

El pago de esta ayuda estatal comenzó a pagarse a mediados de febrero a un cierto grupo de beneficiarios y según la calendarización, este próximo lunes 15 de marzo, podrán optar también al pago aquellos que reciben beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), quienes a través del IPS, podrán cobrar este beneficio económico.

En cuanto a los pensionados del IPS, que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.

Frente a esto, el Instituto de Previsión Social hizo un llamado a quienes no aparezcan en la nómina del Aporte Familiar Permanente que todavía queda un tercer periodo de pagos este 15 de marzo, el cual estará compuesta principalmente por trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal.

¿Cómo saber si eres beneficiario/a?

Para saber si recibirás el Aporte Familiar Permanente, se debe ingresar al sitio web https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t38913 y rellenar los campos solicitados (RUT y fecha de Nacimiento) o bien llamar al Call Center 101 o contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram para más información.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ESUgjvpDIPV9iyMubmP8j0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto