Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo 2021: Revisa con tu RUT si recibirás el segundo pago del Aporte Familiar Permanente

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo 2021: Revisa con tu RUT si recibirás el segundo pago del Aporte Familiar Permanente

El próximo lunes 15 de marzo comenzará un nuevo proceso de pagos del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo. Esta ayuda económica beneficiará a cerca de 1 millón de personas, aunque unos 400 mil ya recibieron el pago de forma anticipada a mediados de febrero.

Este beneficio no requiere postulación, ya que el Estado determina quienes deben recibir el pago, según sus antecedentes socioeconómicos del Registro Social de Hogares, entre otros.

Para este año el aporte será de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca. La ayuda se entregará de la siguiente manera:

- Por carga familiar que a diciembre de 2020 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

- Por familia que a diciembre de 2020, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

¿Cómo saber si recibiré el beneficio?

Para comprobar si este beneficio fue asignado, se debe ingresar a la plataforma digital: https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t38913 o hacer CLIC AQUÍ y luego llenar los campos con el RUT y fecha de nacimiento. En caso de no estar considerado en la nómina, se publicarán las razones por las que no se cumple con los requisitos, aunque es posible ingresar un reclamo en el sitio.

El pago de este lunes 15 de marzo lo recibirán los trabajadores con pago de Asignación Familiar y los pensionados de entidades distintas al IPS.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto