Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana en Fase 2: ¿A qué hora cerrará el comercio?

  • Por Mega.cl
Región Metropolitana en Fase 2: ¿A qué hora cerrará el comercio?

A raíz de los nuevos cambios implementados por el Gobierno en el Plan Paso a Paso y que harán que toda la Región Metropolitana quede en Fase 2, debido al alto número de contagios registrados en los últimos días, las autoridades anunciaron que se endurecerán las medidas para las comunas en Transición.

Debido a lo anterior, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se adelantará el horario de inicio del toque de queda a las 22:00 horas, a partir del sábado 13 de marzo, lo que significará por ejemplo, que Metro de Santiago funcione hasta las 21 horas de lunes a domingo.

Y eso no es todo, porque entre las nuevas medidas que regirán para las comunas en Fase 2 a partir del 13 de marzo, se encuentran: la prohibición de eventos con público, el cierre de gimnasios y casinos.

Otra de las medidas anunciadas y que preocupa a todos los sectores de la sociedad, es el horario del comercio en general. De esta forma, los restaurantes, el comercio minorista y la atención a público deberán cerrar sus dependencias a las 20:00 horas, en comunas en Fase 2, con el objetivo de resguardar la salud de los trabajadores.

Cabe señalar además, que las comunas que se encuentren en Fase 2 deben permanecer obligatoriamente en cuarentena durante el fin de semana.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ESUgjvpDIPV9iyMubmP8j0
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto