Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa los requisitos y cómo postular al beneficio

  • Por Mega.cl
Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa los requisitos y cómo postular al beneficio

Según informa el sitio web del Sence, el Bono al Trabajo a la Mujer (BMT) es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. Lo mejor es que se puede postular los 365 días del año.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Tener entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, estar en el 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y estar actualmente trabajando con las cotizaciones al día.

El Bono al Trabajo de la Mujer funciona con dos opciones de pago: anual y mensual. En el primer caso, los ingresos de renta bruta no deben superar los $5.858.599 en una año. En el caso de un beneficio mensual, la renta bruta al mes tiene que ser inferior a los $488.217.

Para quienes opten por el pago anual, este se realiza en agosto y por su forma de cálculo no está sujeta a devolución de dinero, mientras que para los aportes mensuales, solo son por un 75% del monto total y todo lo acumulado se entrega durante agosto, coincidiendo con el pago anual. Además, se realiza con tres meses de desfase, por ejemplo, en enero se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas percibidas en octubre.

Este bono dura cuatro años consecutivos y se puede obtener una única vez. El pago se puede realizar mediante CuentaRUT, otra cuenta bancaria informada o por retiro en efectivo con la cédula de identidad en BancoEstado o ServiEstado.

La postulación se puede efectuar en cualquier momento del año en la plataforma del Sence, mediante una clave que el mismo servicio otorga haciendo clic acá (https://sistemas.sence.cl/btm)

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto