Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege 2021: Te contamos cómo acceder a este beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege 2021: Te contamos cómo acceder a este beneficio

Como una forma de enfrentar los problemas laborales que han tenido miles de ciudadanos en nuestro país, a causa de la pandemia del coronovirus, las autoridades crearon el llamado Subsidio Protege.

¿En qué consiste este beneficio?

El subsidio protege está dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Cuáles son los montos del Subsidio Protege?

- Se entregará un subsidio de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a beneficiario/a tenga a su cuidado.

- El beneficio se entrega por un plazo de 3 meses, sujeto a una eventual ampliación hasta por 6 meses.

- El beneficio termina cuando vence el plazo de 3 meses desde que fue otorgado.

¿Cuáles son sus requisitos?

- Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.


Se deberá cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Las postulaciones partieron este 15 de febrero de 2021. Para acceder, se debe postular a través del sitio web especial del Sence: www.subsidioalempleo.cl, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto