Durante la mañana de este domingo 14 de marzo, el presidente, Sebastián Piñera, comunicó oficialmente la promulgación de la ley electoral que, permitirá, que los ciudadanos con derecho a sufragio puedan realizar su votación en dos días: Sábado 10 o domingo 11 de abril. 

Piñera explicó que los ciudadanos tienen que ir a votar una sola vez, pero que podrán elegir entre el sábado 10 o el domingo 11 de abril. Además, para ese fin de semana, “vamos a promover que adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos, y personas con discapacidad prefieran ir el día sábado”, jornada donde tendrán preferencia en las filas.

“Serán cuatro elecciones y votos distintos y más de 15 mil candidatos, el acto de votar va a tomar más tiempo y en consecuencia en un solo día todos los ciudadanos no habrían podido votar, al tener dos días de votación y la libertad para elegir qué día van, asegura que todos los ciudadanos podrán ejercer su derecho a voto”, explicó.

El Presidente confirmó además que las urnas quedarán en custodia de las Fuerzas Armadas durante la noche del sábado al domingo, y que además para esos días se asegurarán las medidas sanitarias. Durante la ceremonia también se promulgó la ley que distribuye con mayor equidad el tiempo disponible en la franja electoral “porque el tiempo para candidatos independientes era insuficiente para más de 500 candidatos”.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/